La higiene postural consiste en un conjunto de reglas cuyo objetivo permite mantener la correcta posición de todo nuestro cuerpo, así podremos evitar posibles lesiones, aprendiendo a proteger, principalmente, nuestra columna vertebral.
Este tipo de disciplina te ayudará a entender, aprender y adaptar tu postura a las actividades y trabajos diarios, siendo de suma importancia para mantener una postura correcta.
Prevenir y corregir nuestra posición para disminuir el dolor y futuras compensaciones es algo indispensable.
Si te cuesta levantarte, notas que pierde el equilibrio, y te cuesta subir las escaleras. En nuestro Centro Temae te propones un método para mejorar y asegurar una independencia lo más alta posible para el paciente, sin necesidad de tener una patología en particular. Debido a la pandemia, nuestras capacidades motores se han visto disminuidas, por lo que nuestro objetivo es mejorar la independencia motora y psicosocial de las personas.
Las normas de higiene postural recogen todas las actividades que pueden ser perjudiciales para nuestra estructura ósea y muscular. Entre algunas de las normas encontramos la buena adecuación al sentarse frente al ordenador a la altura de los ojos manteniendo una postura erguida, etc.
Las largas jornadas laborales, tener unos malos hábitos de postura y permanecer en lugar fijo sin poder moverse podrán cobrar factura en la columna, cabeza, piernas, brazos…etc. Una mala postura puede provocar cervicalgia, cifosis, tortícolis, epicondilitis, etc.
Las largas jornadas laborales, tener unos malos hábitos de postura y permanecer en lugar fijo sin poder moverse podrán cobrar factura en la columna, cabeza, piernas, brazos…etc. Una mala postura puede provocar cervicalgia, cifosis, tortícolis, epicondilitis…etc.
En nuestro centro fisioterapia en Alhaurín de la Torre, nos centramos en la prevención y tratamiento de cualquier tipo de lesión o dolor que este sufriendo nuestro paciente.
En Temae estamos encantados de atenderte en nuestro centro y brindarte el mejor de los servicios.