Higiene postural en Alhaurín de la Torre

Elimina molestias y lesiones.

La higiene postural consiste en un conjunto de reglas cuyo objetivo permite mantener la correcta posición de todo nuestro cuerpo, así podremos evitar posibles lesiones, aprendiendo a proteger, principalmente, nuestra columna vertebral. 

Este tipo de disciplina te ayudará a entender, aprender y adaptar tu postura a las actividades y trabajos diarios, siendo de suma importancia para mantener una postura correcta. 

Prevenir y corregir nuestra posición para disminuir el dolor y futuras compensaciones es algo indispensable. 

Beneficios de la Fisioterapia.

Si te cuesta levantarte, notas que pierde el equilibrio, y te cuesta subir las escaleras. En nuestro Centro Temae te propones un método para mejorar y asegurar una independencia lo más alta posible para el paciente, sin necesidad de tener una patología en particular. Debido a la pandemia, nuestras capacidades motores se han visto disminuidas, por lo que nuestro objetivo es mejorar la independencia motora y psicosocial de las personas.

Fortalecimiento de nuestra
musculatura interna como externa

Prevención de dolores de espalda
y contracturas

Optimización del trabajo muscular del paciente

Preguntas Frecuentes.

Las normas de higiene postural recogen todas las actividades que pueden ser perjudiciales para nuestra estructura ósea y muscular. Entre algunas de las normas encontramos la buena adecuación al sentarse frente al ordenador a la altura de los ojos manteniendo una postura erguida, etc.

Las largas jornadas laborales, tener unos malos hábitos de postura y permanecer en lugar fijo sin poder moverse podrán cobrar factura en la columna, cabeza, piernas, brazos…etc. Una mala postura puede provocar cervicalgia, cifosis, tortícolis, epicondilitis, etc.

  • Fortalecimiento muscular tanto a nivel interno como externo.
  • Prevención de dolores de espalda y contracturas.
  • Optimización del trabajo muscular.

Las largas jornadas laborales, tener unos malos hábitos de postura y permanecer en lugar fijo sin poder moverse podrán cobrar factura en la columna, cabeza, piernas, brazos…etc. Una mala postura puede provocar cervicalgia, cifosis, tortícolis, epicondilitis…etc.